Una breve historia



El Popular logo de Flash
Flash fue originalmente publicado por Macromedia en 1996. Comenzó como una herramienta de animación y un plug-in opcional para los navegadores Web. Durante la siguiente década, Flash se hizo más popular gracias al aumento de sus características y se convirtió en un plugin estándar incluido en casi todos los navegadores Web. En 2005, Adobe adquirió Macromedia y se hizo cargo del desarrollo de la tecnología Flash. 


Anteriormente, esta exitosa aplicación no se llamaba "flash" como lo conocemos ahora si no que...


Gay, (creador y programador de Flash) inició su propia compañía FutureWave Software, y desarrollo SmartSketch, éste fué el primero de los primeros programas de dibujo de precisión que permitía trabajar con dibujos vectoriales utilizando herramientas típicas de programas de dibujo.

Con el pasar del tiempo apareció internet y varios quisieron poner animaciones, FutureWave hasta empezó a desarrollar plugins para Netscape, pero eran lentos, entonces paso a llamarse Future Splash Animator. La compañía se había dado cuenta de que el software tendría un buen impacto y acudieron a Adobe, pero solo se interesaron en SmartSketch y de Future Splash Animator dijeron que era muy obsoleto.

Fue en noviembre de 1996 cuando Macromedia invitó a FutureWave a trabajar juntos, y posteriormente realizar la compra de ésta, con lo que para diciembre de ese mismo año Future Splash Animator se convirtió en Macromedia Flash 1.0.

Con esto permitió a los diseñadores y realizadores de páginas web crear entornos gráficos de páginas webs vectoriales e interactivos como por ejemplo: botones, paneles de navegación, dibujos técnicos, banners de anuncios y todo lo que sabemos que se puede hacer con flash.

Una de las desventajas en sus primeras versiones, es que eran pocos los que desarrollaban en flash, y una de las principales razones es que no le tenían confianza. Pues no era muy conocido, y tal fue el caso de Adobe que al principio no le vio futuro, no así el caso de Macromedia que inicio con su primera versión y dejó de ser de Macromedia hasta FlashMX.

En la actualidad sabemos que Adobe compró Macromedia y entonces flash es más poderoso que nunca, son inmensas las posibilidades con flash, pero hasta ahora nada más esta la limitante que tiene que usar otros lenguajes para poder utilizarla con bases de datos.





Future Splash Animator 1.0  (Primera de Flash)
 

Macromedia Flash 2 
 

Macromedia Flash 3 
 

Macromedia Flash 4 
 

Macromedia Flash 5 
 

Macromedia Flash MX 
 

Macromedia Flash MX 2004 
 

Macromedia Flash MX Professional 2004 
 

Macromedia Flash Basic 8 
 

Macromedia Flash Professional 8  (Última versión hecha por Macromedia Inc, antes de ser comprada por Adobe)
 

Adobe Flash Professional 9 

 

 Adobe Flash CS (2007-presente) 
 
Adobe Flash CS4























La evolución de Adobe Flash: Desde 1996 hasta 2010

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12784218907
Adobe Flash es posiblemente el día de hoy la plataforma multimedia más populares. Los usuarios pueden ver vídeos, chatear, y jugar juegos gracias a las capacidades del reproductor Flash. Los creadores de contenido se conceda un poder casi ilimitado debido a las características de gran alcance de ActionScript 3.
Flash no fue siempre la plataforma rica y avanzada que es hoy, sin embargo. Comenzó como un paquete de animación vectorial llamado FutureSplash animador en 1996 y 14 años más tarde, va fuerte, con una computadora de escritorio, móviles, y la presencia del lado del servidor.


Animador FutureSplash - 1996





La primera versión de Flash, llamado FutureSplash animador, fue creado por Jon Gay y Charlie Jackson, co-fundadores del software FutureWave. Fue la extensión de animación de SmartSketch FutureWave, una aplicación de dibujo vectorial. La primera versión de FutureSplash animador fue enviado en 1996 y tan sólo 7 meses después, compró Macromedia FutureWave y renombrado FutureSplash simplemente Flash.








Flash 2-1997


Flash 2 no se ha caracterizado por muchas nuevas características, pero fue la versión que muchos de la vieja escuela usuarios de Flash comenzó. La adición fue la principal característica de la colección, lo que permitió a los usuarios almacenar, organizar y exportar sus distintos activos. Flash 2 ya era capaz de sustituciones de botones, efectos de sonido, y el tipo, por lo que rápidamente se convirtió en el instrumento de vanguardia para los ilustradores, animadores, artistas y de la naciente movimiento de la tela gráfico.









Flash 3-1998


Flash 3 salió un año después de que Flash 2, y trajo consigo una serie de nuevas características. Clips de película se presentó, la transparencia se añadió, y el formato proyector hizo ejecutables independientes un formato viable para animadores Flash. Acciones hicieron su debut y películas Flash avanzó cada vez más a la interactividad increíble visto hoy.








Flash 4-1999


En la versión de tiempo 4 salió, Flash es el estándar de facto para la animación en la web. La cuarta versión empujó la aplicación en el territorio aún más avanzada. Las herramientas han cambiado, al igual que sus iconos. La interfaz permite ahora a los usuarios desplazarse entre escenas y objetos. Los nuevos paneles Inspector, similar a la información del día de hoy y los paneles Transformar, hizo el control sobre los objetos y animaciones más precisos. La Biblioteca fue rediseñado, con carpetas agregó, y la edición en su lugar ahora mismo.
Flash 4 podría decirse que se podría llamar la versión de arranque del software, ya que la interpolación de movimiento ya tomó el centro del escenario, en lugar de estar escondidos en menús complicados en las versiones anteriores. Control de capas, como la visibilidad, cerradura, y esbozando se convirtió en parte integrante de la interfaz. Flash también comenzó a apoyar el formato de sonido MP3, por lo que los reproductores de música y bandas sonoras no deseadas en una parte rutinaria de la Internet.
campos de texto editable se incluyeron, como fue la acción Obtener URL (con POST y GET las variables!).Las variables de carga y de carga de película se han introducido también, la creación de una fantástica variedad de posibilidades. experimentos Flash se convirtió en muy popular ya que los usuarios de apalancamiento las nuevas características para crear sorprendentes nuevas aplicaciones y demostraciones.






Flash 5-2000


Flash 5 abandonó los 90 de edad aspecto de la aplicación y rugió en el nuevo milenio con una serie de nuevas características. La información y las paletas Transformar finalmente entró en su cuenta, al igual que algunos otros de nueva flota franco-Inspectores. La biblioteca compartida hecho la colaboración entre varias películas triviales. La característica más importante de la nueva versión, sin embargo, fue la introducción de ActionScript. Anteriormente, los usuarios acumulado de acciones mediante un menú desplegable. La libertad (y errores de sintaxis) reinó como ahora, los usuarios pueden nada guión que quería. Flash se convirtió en los juegos de experimentos aún más numerosos y Flash se fue.









Macromedia Flash MX - 2002


Flash MX fue el punto de partida de un largo descenso en complejidad creciente. Flash se integra en la suite MX, precursor de Creative Suite, y finalmente se hizo una distinción entre el diseñador y desarrollador de la aplicación. componentes de interfaz de usuario se introdujeron, como XML. La herramienta Transformación libre fue agregado, junto con carpetas de capas. La característica más definitoria de esta versión fue la introducción del soporte de vídeo. Streaming de vídeo se convirtió en lugar común y sentó las bases para YouTube.








Flash MX 2004 - 2003


Más componentes de ActionScript 2, y soporte para Unicode. Flash MX 2004 marcó el surgimiento de "empresa" Flash, moviendo el software más lejos de sus orígenes humildes y para ser la plataforma dominante RIA.








Flash 8-2005


Flash 8 filtros introducidos y los modos de fusión para simplificar los efectos especiales de animación.dibujo de objetos se introduce también lo que Flash se comportan más como ilustrador, lo que reduce la curva de aprendizaje necesarios para su enfoque idiosincrásico de dibujo. control de la tapa final fue presentado junto con sugerencias de trazo, asegurando la mejor apariencia de las líneas rectas hasta el momento en el linaje del programa. La adición de las curvas de aceleración personalizada permite animadores para ajustar la velocidad de los preadolescentes. El códec de Sorensen utiliza para el vídeo en las versiones anteriores fue reemplazado por el códec On2 VP6 y, casualmente, YouTube se puso en marcha apenas tres meses después.








Flash CS3 - 2007


Recientemente integrado en Adobe Creative Suite, Flash CS3 renovado la interfaz, agregó un mejor manejo de los videos, e hizo aspectos a los componentes más fácil. CS3 también introdujo a la exportación de movimiento que permite a los usuarios para animar un objeto y aplicar la misma animación a un objeto totalmente diferente. El lanzamiento estuvo marcado por la integración completa con el resto de la Creative Suite, en particular, Photoshop y Flex, y la introducción de ActionScript 3.0.








Flash CS4 - 2008


CS4 agregó cinemática inversa, otra revisión general de la interfaz, el editor de movimiento, lo que permitió un control granular sobre las propiedades de animación (similar a una hoja de marihuana en programas 3D), y el apoyo básico 3D.








Flash CS5 - 2010


Flash CS5 mejorado el editor de código, la cinemática inversa, agregó fragmentos de código, y presentó nuevos formatos de archivo basados en XML,. XFL y FXG., Para simplificar la administración de origen y reducir los errores asociados con el formato de archivo binario de edad basado en. CS5 promovido la integración privado a lo largo de la inclusión de Flash Catalyst, una nueva herramienta diseñada para que los activos de exportación de otras aplicaciones de Creative Suite a Flash fácil y sin dolor.






El futuro


Flash ha tenido una historia ilustre, comenzando como un paquete de vectores simples y terminar como una plataforma compleja, muy capaz y versátil. Para algunos, su transición de la animación pura a RIA y juegos ha sido abrumadora, pero las posibilidades de Flash permite un sinnúmero de artistas, animadores, programadores y diseñadores para explorar han más que compensado por la complejidad en el camino. El futuro de Flash como una herramienta de animación se ve incierto, como SVG, JavaScript y CSS 3 pulgadas cada vez más a sustituir la necesidad de un paquete de vectores de animación especial.Sin embargo, es una de las mejores opciones hoy para el desarrollo de RIA y el juego y espera que sigan siéndolo en los próximos años